El musgo es una parte muy importante de la kokedama, puesto que es lo que le da su aspecto único y original. ¡Es por eso que debemos prestarle atención y cuidarlo bien para que no se nos ponga mal!
Consejos para mantener el musgo de una kokedama
Controla la humedad: El musgo necesita un ambiente húmedo para prosperar. Rociar agua sobre el musgo regularmente ayudará a mantener la humedad necesaria. Puedes hacerlo con un pulverizador, y si no tienes, ¡también puedes usar las manos!
Evita la luz solar directa: Aunque la planta dentro de la kokedama puede tener requisitos específicos de luz, el musgo en sí prefiere lugares sombreados. Evita exponer la kokedama a la luz solar directa durante períodos prolongados, ya que esto puede secar y dañar el musgo.
Mantenimiento regular: Acuérdate de retirar cualquier musgo seco o muerto para permitir que el musgo fresco crezca. Esto también ayudará a mantener una apariencia más limpia y saludable.
Siguiendo estos tips podrás hacer que el musgo de tu kokedama se vea verde y bonito durante más tiempo. De todas maneras, no te preocupes si el musgo pierde su tonalidad, siempre puedes colocar musgo nuevo. En nuestra web, además, vendemos unos Pack DIY de kokedama que vienen con todos los materiales e instrucciones necesarios para hacerlo tú mismo en casa.
Aquí te dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube donde se muestra cómo cambiar el musgo de tu kokedama: