Choose your delivery date!

¿Qué cuidados especiales requieren las kokedamas en diferentes estaciones?


Las kokedamas son preciosas y pueden estar perfectas durante todas las estaciones del año si seguimos algunos tips. Y es que cada época es diferente, por lo que tu kokedama necesitará unos cuidados específicos. Aquí te contamos algunos trucos para que siempre estén en su mejor momento.

 

Primavera

Durante la primavera, es el momento de estimular el crecimiento de la kokedama mediante un aumento gradual en el riego. La temporada de crecimiento activo exige una nutrición adicional, por lo que es ideal aplicar un fertilizante. Aprovecha la mayor exposición al sol, pero evita la luz solar directa intensa, especialmente en las horas puntas.

 

Verano

Durante el verano, con el calor y los días más largos, es importante aumentar tu rutina de riego para  mantener el sustrato de la kokedama ligeramente húmedo. Sin embargo, evita el encharcamiento, ya que las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de pudrición de raíces. Protege las kokedamas de la luz solar directa intensa y considera trasladarlas a un lugar más sombreado durante las horas más calurosas del día.

   

Otoño

Con la llegada del otoño, muchas plantas entran en un período de reposo. Disminuye gradualmente la frecuencia de riego a medida que las temperaturas bajen. Aprovecha para realizar inspecciones en busca de signos de plagas o enfermedades. Retira las hojas marchitas y realiza cualquier poda necesaria para preparar las kokedamas para la temporada de descanso invernal.

 

Invierno

El invierno es un período de tranquilidad para muchas plantas. Reduce significativamente la frecuencia de riego y evita el exceso de humedad en el sustrato. Protege las kokedamas del frío extremo y las corrientes de aire. 

 

 

Independientemente de la estación, algunas prácticas son fundamentales. Monitorea regularmente la humedad del sustrato, ajusta la luz según la necesidad de la planta y realiza una rotación ocasional para asegurar un crecimiento uniforme. ¡Siguiendo estos consejos tendrás tus kokedamas perfectas durante todo el año!

¡Aquí te dejamos un vídeo que explica un poco los cuidados generales de las kokedamas! En nuestra web podrás ver, también, todos los modelos que tenemos disponibles.