En Omotesandō Plants elaboramos las kokedamas en nuestro taller de manera artesanal y hemos seleccionado aquellas plantas que se adaptan mejor a esta técnica. Su mantenimiento es muy sencillo, solo incluye regarlas por inmersión y colocarlas en un lugar con luz solar indirecta.
La elaboración de un buen sustrato es esencial a la hora de realizar nuestra kokedama. ¡Ese es el que hará que la planta se desarrolle y crezca bien! Hay muchos tipos de sustrato y nosotros hablaremos del que utilizamos en Omotesando Plants para elaborar nuestras kokedamas.
¿Qué tipo de sustrato usamos?
Nosotros utilizamos sustrato universal. Tal como indica su nombre es el utilizado en la mayoría de cultivos y es apto para muchos tipos de plantas. Este sustrato lo mezclamos con akadama a la hora de preparar la bola de tierra para hacer la base de nuestra kokedama.
¿Qué es la akadama?
La akadama es una arcilla volcánica de un color anaranjado que proviene del Japón. Este sustrato permite conservar la humedad de las plantas para que puedan desarrollarse mejor. ¡Se usa mucho en los bonsáis y también en las kokedamas!
Es muy importante mezclar la akadama con el sustrato universal a la hora de realizar la bola de nuestra kokedama para que este pueda desarrollarse en buenas condiciones.