¿Cómo se riega una kokedama?


Cuando se trata de cuidar de tus kokedamas, regarlas es una de las tareas más importantes. Pero, ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el momento adecuado para regar tus plantas y cómo hacerlo de manera efectiva.

 

¿Cuándo debo regar mis kokedamas?

En general, el mejor momento para regar tus kokedamas es temprano en la mañana o tarde en la noche. Evita regarlas durante las horas más calurosas del día, ya que el agua se evaporará rápidamente y tus plantas no tendrán tiempo suficiente para absorberla. Además, regarlas al mediodía puede dañar sus hojas, puesto que las gotas de agua actúan como lentes que concentran la luz del sol y pueden llegar a quemarlas.

Regar tus kokedamas temprano en la mañana o tarde en la noche también tiene otros beneficios. Por ejemplo, durante estas horas, la temperatura del aire es más baja y la humedad relativa es más alta, lo que permite que el agua se absorba mejor en las raíces de las plantas. Además, durante la noche, las hojas de las plantas no estarán expuestas al sol y tendrán más tiempo para absorber el agua mejor antes de que la temperatura aumente nuevamente.

  

¿Cómo debo regar mis kokedamas?

El riego de la kokedama se realiza mediante inmersión. La frecuencia de riego varía según la estación del año. Durante el verano, se debe realizar el riego de 1 a 2 veces por semana, mientras que en invierno tan solo hará falta 1 vez cada 10 días o 2 semanas.
De todos modos, es crucial tener en cuenta que la frecuencia de riego puede variar según la especie de planta y debemos tener en cuenta cuáles son las necesidades específicas de la planta que tenemos como kokedama.

Pasos a seguir para regar tus kokedamas:

Estos son los pasos a seguir para regar tu kokedama:
  1. Sumerge la kokedama en un bol de agua, asegurándote de cubrirla completamente.
  2. Ten paciencia mientras la kokedama está en el agua. Después de unos dos minutos o cuando las burbujas cesen, retira con cuidado la kokedama del agua.
  3. Coloca la kokedama en espera hasta que deje de gotear por completo. Esto señala que ha absorbido la cantidad necesaria de agua.
  4. Una vez que deje de gotear, vuelve a ubicar tu kokedama en el lugar elegido.

Este proceso lo debes hacer una vez a la semana o cada diez días, aunque depende mucho de las necesidades de cada tipo de planta.

                                 

¡Aquí te dejamos un vídeo donde mostramos muy bien el proceso de riego de una kokedama! 

Si te interesa conocer más a fondo nuestros modelos de kokedama y su amplia variedad de opciones, ¡Échate un vistazo por nuestro catálogo para descubrirlos!