¿Cuál es la mejor época del año para podar tus plantas?


La mejor época del año para podar tus plantas puede variar dependiendo del tipo de planta que sea. En general, pero, sí que hay mejores épocas para hacerlo como la primavera o el otoño.

Durante la primavera es cuando muchas plantas empiezan a brotar y a desarrollarse una vez pasado el frío de invierno. Por eso es una buena época para podar tus plantas, porque te permite darles forma y promover un crecimiento controlado durante esta época.

El otoño también es una buena época para podar algunas plantas. Podar en otoño puede ayudar a eliminar el crecimiento excesivo de la temporada de verano y preparar la planta para el invierno. Además, en el caso de plantas perennes, la poda en otoño puede estimular el crecimiento de nuevas yemas antes del invierno.

Por otro lado, hay plantas excepcionales que siguen otro calendario de poda. Si tienes plantas que florecen temprano en la primavera es mejor podarlas una vez hayan florecido. También, las plantas que florecen durante el verano es mejor podarlas a fines del invierno o principios de la primavera, antes de que comiencen su período de crecimiento.

En resumen, la primavera y el otoño son las mejores épocas generales para podar tus plantas. Aun así, debes tener en cuenta las necesidades específicas de tu tipo de plantas para adaptarte mejor a ellas y obtener los mejores resultados.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados