¿De donde provienen los terrarios o jardines en un bol?


Los terrarios o jardines en un bol son pequeños ecosistemas en los que se crea un microclima perfecto para que las plantas se desarrollen y crezcan con los mínimos cuidados. El origen de estas composiciones se remonta a varios siglos atrás y es que es una práctica que se ha llevado a cabo en diferentes culturas y épocas a lo largo de la historia por lo que es difícil especificar una fecha concreta de creación.

Podemos destacar el siglo XIX. Durante esta época,los terrarios comenzaron a ser apreciados como elementos decorativos en los hogares, y el botánico inglés Nathaniel Bagshaw Ward desempeñó un papel fundamental en su popularización. En 1829, Ward inventó el "Wardian Case", un recipiente herméticamente cerrado que creaba un microclima favorable para el crecimiento de las plantas en su interior al retener la humedad y permitir la entrada de luz solar necesaria para la fotosíntesis. Su funcionamiento era el mismo que el de un terrario o jardín en un bol. El Wardian Case fue una innovación importante en su tiempo, ya que permitió el transporte exitoso de plantas exóticas desde regiones lejanas sin que se marchitaran o se deterioraran durante el viaje. Esta invención también permitió la introducción de nuevas especies de plantas en diferentes partes del mundo.

A lo largo del siglo XX se empezaron a usar nuevos materiales para los terrarios y se desarrollaron técnicas de diseño para convertirlos en elementos más atractivos y decorativos. Con el tiempo, los terrarios se han convertido en una forma de crear pequeños mundos naturales en interiores. Actualmente, son muy apreciados por su belleza y por su aspecto estético, ¡y es que quedan preciosos en cualquier rincón!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados