La esperanza de vida de los terrarios de cristal
Los terrarios o jardines en un bol son una pequeña maravilla ecosistémica que, gracias a la interacción de sus diversas especies en el entorno cerrado por su recipiente de vidrio, puede llegar a vivir muchos, muchos años. Un terrario o jardín en un bol que recibe los cuidados necesarios puede durar toda la vida.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que cada terrario es diferente, incluye distintas plantas y tiene un tamaño y forma u otro. Así pues, cada uno tendrá su periodo de adaptación y requerirá unas condiciones concretas. Sin embargo, todos funcionan de la misma manera.
Los terrarios pueden vivir y sobrevivir de manera autónoma debido al ciclo del agua de evaporación y condensación. Cuando se riega la planta, el agua es absorbida por las raíces de las plantas y se libera en el aire a través de las hojas durante la transpiración. Entonces, esta asciende hasta tocar las paredes de cristal, donde se condensa en forma de gotitas de agua que caen y riegan de nuevo las plantas. Por eso, estos pequeños ecosistemas pueden vivir muchos años sin necesidad de ningún cuidado.
Si tu jardín se encuentra en el sitio adecuado y recibe suficiente agua, el terrario puede vivir durante muchos años sin tener que destaparlo. Por eso, los jardines eternos son el detalle perfecto para decorar un hogar, ¡sobre todo para aquellas personas olvidadizas que nunca se acuerdan de regar sus plantas! En este vídeo podrás ver nuestro top 5 de terrarios:
Nunca nos cansaremos de repetir que la esperanza de vida de un terrario o Jardín en un bol depende de los cuidados que reciba y las condiciones en las que se encuentre. En este vídeo encontrarás un tutorial muy práctico con todas las indicaciones de cuidado: