La kokedama Pachira


La kokedama Pachira como elemento de decoración de interiores

La kokedama Pachira es una planta muy bonita de grandes hojas verdes. También se la conoce como Money Tree (el árbol del dinero), porque se cree que lleva buena suerte económica. ¡Ojalá sea verdad! Su característica principal es el tronco trenzado, que le da un aspecto exótico y elegante. Esta costumbre de trenzar los tallos (en grupos de tres o más) proviene de Asia y el espesor es sinónimo de fortaleza, así que se trata de una planta con gran valor simbólico.

Además, ¡es muy resistente y crece rapidísimo! Verás que en unos días de tenerla en casa ya le brotan hojas nuevas verde claro que se van abriendo como si fueran paraguas. Es una de nuestras 5 kokedamas más populares y vendidas. ¡No nos extraña!

Kokedama Pachira

 

¿Qué cuidados necesita una kokedama Pachira?

La kokedama Pachira puede vivir en lugares sombríos, pero también en estancias con mucha claridad. Lo importante es evitar la exposición al sol directo, ya que eso podría quemar sus hojas. Además, la coloques donde la coloques, ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire. La temperatura ambiental debería estar entre los 20 y los 25 ºC, así que mejor evitar situarla cerca de un aire acondicionado o un radiador.

Para saber cuándo regar nuestra kokedama, lo mejor es guiarse por el peso de la planta. Si al levantarla resulta muy ligera, significa que toca regarla. Ten en cuenta que la frecuencia de riego variará en función de la estación del año. A modo orientativo, se recomienda regarla una vez a la semana en invierno y una vez cada cinco días en verano. Recuerda que cuando te llegue la kokedama a casa, ¡ya viene regada del taller! El exceso de agua puede llegar a ser muy perjudicial para la Pachira.

 

Curiosidades sobre la kokedama Pachira

Como ves, la planta Pachira es una planta muy especial. Tiene la corteza lisa de color marrón en las partes más maduras. La parte verde de los tallos es la que se puede trenar porque es más flexible. Con el paso del tiempo, el verde se endurece y se queda en la posición trenada.

Actualmente, las kokedamas de Pachira son muy populares como elemento de decoración de interiores. En nuestras casas, pueden llegar a crecer mucho, pero es solo en su hábitat natural donde las verás florecer. ¡Las flores de esta planta se convierten en un fruto que parece una castaña! 

Para completar la jungla urbana de tu casa, necesitas una kokedama Pachira. La coloques donde la coloques, le dará a tu hogar un toque exótico… ¡Y te traerá buena suerte! Cualquier duda sobre su cuidado, nos puedes escribir a info@omotesandoplants.com.