¿Cómo elegir plantas de interior para tu hogar o trabajo?


¡Cuando te pones a decorar tu hogar o espacio de trabajo con plantas las posibilidades son infinitas! Hay miles de plantas de interior para elegir y todas de distintas formas y tamaños. Puede ser difícil orientarse entre tantas opciones así que ahora te daremos unos tips que te pueden ser de utilidad para elegir las plantas perfectas para ti.

Muchas veces, cuando se trata de elegir, nos decantamos por aquellas plantas que nos gustan más visualmente o que hemos visto en casa de algún conocido y nos han gustado. Pero, ¿serán las perfectas para nosotros? ¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir una planta?

     1. Nuestro estilo de vida

Cada especie de planta requiere unos cuidados distintos. Debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida a la hora de decantarnos por una u otra. Si somos personas con mucho trabajo, muchos compromisos o que solemos estar fuera de casa durante el día, las mejores plantas para nosotros serán aquellas que requieren de menos cuidado como: la Zamioculca (linkear), la Sanseviera (linkear) o la Euphorbias (linkear). 

     2. Nivel de experiencia con las plantas

Otro factor a tener en cuenta es tu nivel de experiencia a la hora de cuidar plantas. ¡Si eres principiante, lo mejor es que no te compliques la vida con plantas delicadas! Tus mejores aliadas serán plantas fuertes, que puedan sobrevivir en cualquier lugar y que no requieran de muchos cuidados. Algunos ejemplos son: la maranta, la Zamioculca i la Sansevieria Moonshine.

     3. La luz

Toda planta necesita luz para sobrevivir…. pero no todas las plantas necesitan la misma cantidad ni tipo de luz. Hay tres tipos de luz: luz directa, indirecta y poca luz. A la hora de elegir tus plantas debes tener en cuenta qué tipo de luz entra en tu hogar para así elegir plantas que se adecuen a ella. ¡La luz es un factor fundamental a la hora de elegir tus plantas, no debemos olvidarnos de ella!

     4. Tamaño

¡El tamaño de las plantas es fundamental! Puede hacer que un espacio se vea demasiado lleno o demasiado vacío e incompleto. Si queremos decorar un sitio con muchos muebles, lo mejor será colocar plantas pequeñas para que no se vea demasiado lleno y sobrecargado. Por otro lado, si tenemos un espacio grande y vacío, la mejor opción será poner plantas grandes y voluminosas. 

     5.  Mascotas

¡Si tienes una mascota debes tener en cuenta que hay plantas tóxicas para ellas! Lo mejor (en el caso que sean tóxicas) será colocar las plantas en lugares inalcanzables para ellas.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados