Omotesandō Plants nace por una combinación de amor por las plantas, ganas de empezar un proyecto nuevo y un viaje a Japón.
Soy Joan, soy de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y en 2018 fundé la empresa Omotesandō Plants. Nunca pensé que acabaría dedicando mi vida a las plantas y, de hecho, estudié Ciencias Políticas en la universidad. Con el tiempo (y muchos trabajos y prácticas relacionados con las ciencias políticas), me di cuenta de que ser politólogo no era lo mío.
Por cosas de la vida, acabé trabajando de atención al cliente en una empresa de envíos de flores de Barcelona. No es que me interesaran las flores especialmente, simplemente necesitaba un trabajo y apliqué a todas las ofertas que encontré en los portales de empleo. Trabajando allí me di cuenta de que si yo tuviera una empresa, haría las cosas de una manera muy diferente, así que me motivé y empecé un Máster en Empresa. Ese fue el empujón que necesitaba para ver que yo quería crear algo por mi cuenta, quería abrir un negocio de flores. Pero claro, de eso ya había muchos, sobre todo en Barcelona.
Ese mismo verano me fui de viaje a Japón con mi familia. Andando por el barrio de Nakameguro, en Tokio, entré en una pequeña tienda de plantas, y allí fue donde descubrí (y me enamoré de) las kokedamas.
Al volver a Barcelona, me puse manos a la obra y, después de leer e investigar sobre esta maravillosa técnica centenaria, hice mi primera kokedama… ¡Y me quedó fatal!, pero así fue como poco a poco empecé a perfeccionar mi técnica y a pensar en una marca. Finalmente me decidí a fundar Omotesandō Plants, cuyo nombre hace referencia a otro barrio de la ciudad de Tokio.
Al principio producíamos solo kokedamas, pero con el tiempo empezamos a investigar con otros productos y así creamos los jardines en un bol y las rosas preservadas. Incluso creamos Ginza Flowers, una marca dentro de Omotesandō Plants, en la que trabajamos con ramos de flor seca multicolor.
De la misma manera que nuestros productos aumentaron, también lo hizo la empresa y el equipo, así que pasamos de trabajar en un local pequeño y con muy poca luz, a tener nuestro propio local en el recinto Mercantic de Sant Cugat.
Nuestra parada en el market 'Palo Alto Market Fest' el día que inauguramos Omotesandō en noviembre de 2018
El resultado del trabajo de todo el equipo es una empresa pequeña y familiar con valores muy determinados, ya que damos mucha importancia al hecho de que cada producto esté elaborado artesanalmente y sea único.
Si te apetece saber más sobre el proyecto, ¡no dudes en visitar nuestro taller y conocer todos nuestros productos! Descubre nuestras kokedamas, jardines en un bol y nuestra gama de rosas en cúpulas.
Si quieres contactarnos puedes escribirnos en Instagram o enviarnos un mail a info@omotesandoplants.com