La kokedama Monstera


La kokedama Monstera, la kokedama más salvaje 

¿Quién no ha soñado con tener una selva en casa? Si hay un elemento indispensable para convertir tu hogar en un jungla urbana, sin duda es una kokedama Monstera. De grandes hojas en forma de costilla y un verde intenso, la kokedama Monstera será la reina de la casa y aportará un toque salvaje a cualquier estancia.

Kokedama Monstera

La Monstera deliciosa es la variante con la que trabajamos en Omotesandō Plants y se trata de una planta trepadora endémica de selvas tropicales de América Central. A pesar de venir de lejos, es una planta que se ha popularizado muchísimo por su aspecto salvaje y su enorme poder decorativo. ¡Tiene mucha presencia! De hecho, la Monstera Deliciosa fue todo un clásico del interiorismo en los años 70, pero, como te imaginas, hay cosas que nunca pasan de moda.

Una kokedama Monstera no requiere de muchos cuidados, pero es importante seguir ciertas indicaciones para que nuestra kokedama crezca sana y llene todos los rincones de la casa de color verde. A continuación, te dejamos una pequeña guía.

 

¿Dónde coloco la kokedama Monstera?

Recuerda que se trata de una planta tropical, así que está acostumbrada a crecer en espacios más bien sombríos y húmedos. Sin embargo, puede vivir perfectamente en interiores, siempre que la temperatura no baje demasiado y se mantenga entre los 20 y los 25 ºC. Es importante protegerla de las corrientes de aire o fuentes de calor, como un aire acondicionado o un radiador, sobre todo porque resecan el ambiente y pueden bajar los niveles de humedad de la estancia. Si crees que hay poca, puedes colocar algún que otro vaso de agua cerca de la planta para aumentar la humedad ambiental.

 

¿Cómo y cuándo riego la kokedama Monstera?

Para saber cuándo regar nuestra kokedama, lo mejor es guiarse por el peso de la planta. Si es muy ligera, significa que toca regarla. Ten en cuenta que la frecuencia de riego variará en función de la estación del año. A modo orientativo, se recomienda regarla una vez a la semana en invierno y una vez cada cinco días en verano.

El tamaño de sus hojas hace que a menudo se acumule polvo en su superficie. Es importante limpiarlas de vez en cuando con un trapo humedecido para retirar el polvo y que las hojas puedan respirar y hacer la fotosíntesis. De hecho, alguna vez también puedes mimar tu kokedama y darle unos cuidados extras pulverizando agua sobre las hojas para simular una lluvia. ¡Como si estuviera en la mismísima selva!

  

Curiosidades sobre la kokedama Monstera

La kokedama Monstera es una planta realmente especial. ¿Sabías que…

  • en las condiciones adecuadas puede llegar a florecer? Además, el fruto que crece tiene forma de mazorca de maíz pero sabor a piña. ¡De ahí que la bautizaran como Monstera deliciosa!
  • se puede trasplantar con esquejes?
  • contiene un ácido tóxico? ¡Aléjala de tus mascotas si no quieres sustos!
  • tiene agujeros en las hojas para permitir que la luz penetre hasta las hojas más nuevas? Es una buena manera de conseguir que la luz llegue hasta las hojas que hay en la base de la planta.
  • tiene muchas hermanas? Existe también la Monstera adansonii, la Monstera Obliqua y la variegata. ¡Son una familia encantadora!

¿No te hemos convencido? ¡Anímate a decorar tu casa con la reina de la selva!

Si tienes cualquier duda sobre los cuidados de la Monstera, no dudes en escribirnos en info@omotesandoplants.com.