Las kokedamas como elemento de decoración


Los mejores tips para decorar tu casa con kokedamas 

Las kokedamas son la mejor manera de decorar tu hogar. ¡Es como tener un pedacito de bosque en casa! Hay infinitas maneras de colocar una kokedama para darle ese toque de verde al comedor o a la habitación. ¡Todo depende de tu estilo y tu imaginación!

A continuación, te presentamos algunas maneras de decorar una estancia con kokedamas.

Kokedamas de OmotesandoPlants.com

 

Juega con la base

Las bases son importantes para proteger la superficie donde coloquemos la kokedama, sobre todo justo después de regar la bola de musgo. Si colocáramos la kokedama mojada sobre un mueble, ¡lo echaríamos a perder! Sin embargo, aparte de prácticas, las bases también son estéticas.

Su color y forma juegan un papel muy importante. En Omotesandō Plants disponemos de bases de pizarra negras cuadradas, que quedan genial con plantas con colores claros como el espatifilo. También tenemos bases de cerámica verdes u ocres redondas, que van genial con plantas verdes como el árbol de Jade.

¡En este enlace encontrarás todas nuestras Bases y Extras para encontrar las que más te gusten!

 

 

 

Encima de…

La manera más clásica de decorar con una kokedama es ponerla encima de cualquier superficie. Eso sí, dándole su espacio para que luzca. La puedes poner encima de tu mesilla de noche, como centro de mesa en el comedor, entre los libros en una estantería, encima de la chimenea…

 

Suspendida en el aire

Una manera divertida de decorar con kokedamas es colgándolas del techo. Recomendamos colgar más de una, a poder ser en grupos de tres, para dar un mayor efecto visual. Estas composiciones suspendidas en el aire le dan un toque muy distinto a un espacio y le dan muchísima vida a las zonas superiores de las paredes, a veces tan difíciles de decorar.

Para inspirarte, puedes echarle un ojo al videoclip de Júlia Català. ¡Solo necesitas nylon y ganchos!

 

En definitiva, tengas una Tillandsia rosa, un árbol de Jade verde o un Anthurium rojo, ¡puedes jugar con los colores y formas de tu kokedama y de tu casa para decorar cualquier espacio!