Las plantas de aire, tal y como anuncia su nombre, no necesitan tierra para vivir. Sí, lo has oído bien, ¡no se tienen que plantar! Por esta razón son ideales para interiores y exteriores. La mayoría de estas plantas crecen en las copas de los árboles para esconderse del sol.
¿Cuáles son los cuidados de las plantas de aire?
Las plantas de aire necesitan una gran cantidad de humedad ambiental, por lo que es recomendable irlas pulverizando con agua. Sin embargo, es importante no ahogarlas para evitar que sus hojas se pudran. En verano, las pulverizaciones deben ser a diario, mientras que en invierno, solo cada tres o cuatro días.
Las plantas de aire también necesitan luz y ventilación, si las situamos en interior es fundamental que estén en un lugar muy iluminado. En cuanto a la temperatura, son plantas que soportan rangos muy amplios, aun así si habitas en un lugar con inviernos fríos durante esta época será importante trasladar tu planta de aire al interior.
¿Cómo puedo saber si le falta agua a mi planta de aire?
Si ves que las hojas empiezan a secarse progresivamente es señal que a tu planta de aire le falta agua. En esos casos, si realmente ves que está muy deshidratada, lo mejor es sumergirla durante unos minutos y después dejarla escurrir. Es importante, posteriormente, retirar el exceso de agua.