¿Qué se necesita para realizar un terrario?


Los terrarios o jardines en un bol son pequeños ecosistemas dentro de un bol, en su interior se crea un microclima en el que las plantas pueden vivir perfectamente, ¡viven tan bien que solo se deben regar una vez al año!

¿Cuáles son los elementos necesarios para realizar un jardín en un bol?

Sustrato mineral: El sustrato mineral es esencial a la hora de realizar tu propio terrario. Nosotros usamos el sustrato universal, se trata del sustrato más “todoterreno”, ya que sirve para muchos tipos de plantas diferentes.

Piedra volcánica: La piedra volcánica es la encargada de filtrar el agua. Si pusiéramos solamente sustrato mineral, el agua se acumularía debajo del bol, las raíces bajarían y se pudrirían.

Carbón activo: El carbón activo es un elemento imprescindible a la hora de elaborar nuestro jardín en un bol, ya que es el encargado de controlar la humedad que se crea en el bol.

Piedra decorativa: La función principal de la piedra decorativa, tal como indica su nombre, es que el terrario se vea bonito desde el exterior!

Musgo: el musgo se planta alrededor de las plantas principales para dar un toque verde al terrario. ¡Además es perfecto porque está cómodo en un ambiente húmedo y se mantiene muy bien dentro del bol!

Ficus Ginseng: El ficus es el elemento principal del jardín en un bol. Es una planta a la que le gusta mucho la humedad y se puede podar para que se adapte perfectamente a la forma de nuestro terrario.

Fitonia: La Fitonia es perfecta para dar color a nuestro jardín en un bol. Se puede colocar a un lado del Ficus Giseng y queda perfecta.




Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados