¿Cómo se riegan las plantas en un terrario?


Un terrario eterno o jardín en un bol es un pequeño ecosistema natural que se autorregula y no requiere de casi ningún tipo de cuidado. ¡Tan solo se le debe echar agua una vez al año!

 

Entonces, ¿cómo se riegan las plantas en un terrario?

El secreto está en que el agua que les echamos a la hora de elaborarlos ya les sirve para vivir el resto del año. Eso es debido a que el agua sigue su ciclo dentro del mismo bol: el sol calienta la superficie del cristal, lo que evapora el agua líquida convirtiéndola directamente en gas, este a través de la condensación se vuelve líquido y cae para regar el bol de nuevo. 

                    

              
Este tipo de terrarios son mucho más fáciles de mantener que los de sistema abierto o las plantas en maceta. Lo más importante es colocar el bol en un lugar con luz indirecta. También se puede ir podando para mantener la medida del ficus, lo único que se debe hacer es cortar un poquito las hojas que toquen el cristal. En el siguiente artículo podrás leer algunos tips de cuidado para tu terrario o jardín en un bol.

También te dejamos este vídeo de Youtube que explica detalladamente los cuidados de los terrarios o jardines en un bol. En nuestra web también podrás ver todos los modelos que tenemos disponibles.