¿Cómo debo cuidar mi terrario?


Los terrarios o jardines en un bol, son muy fáciles de mantener y no requieren de muchos cuidados, aún así, debes tener en cuenta algunos tips en el caso que tengas uno :)

 

Tips para cuidar tu terrario

1. Luz: El terrario se tiene que colocar cerca de una ventana pero lejos de la luz del sol directa. Lo ideal es ir girando el bol cada semana para que todas las partes de la composición reciban la luz que necesitan.

                             

2. Poda: va bien podar algunas hojas cuando estas empiezan a tocar el cristal. Para hacerlo se tiene que cortar la rama por debajo las hojas y dejar el bol abierto durante unas horas para que las ramas se recuperen y sigan creciendo.

3. Agua: cuando la tierra alrededor del árbol principal esté seca, es hora de regar el jardín en un bol. Normalmente, es una vez al año. Para regarlo se tiene que utilizar un pulverizador y humedecer la tierra alrededor de las plantas principales. Es recomendable no humedecer el musgo. La cantidad de agua depende del tamaño que tenga el bol y el agua es preferible que sea filtrada o de la lluvia.

   

4. Condensación: la condensación es necesaria para que el jardín en un bol no se tenga que regar casi nunca. Es importante ir girando el bol cada semana para que esta condensación se reparta por todo el cristal y no quede solamente en un lado.

5. Temperatura: El jardín en un bol necesita una temperatura de entre 15 y 27 grados centígrados.

Aquí te dejamos un vídeo que explica todos los cuidados más detalladamente: