Tips para cuidar tus kokedamas durante el verano


En verano, con el calor, las plantas pueden pasarlo un poco mal, por eso es importante prestarles un poco de atención extra y darles más cariño! A continuación hablaremos de algunos tips a tener en cuenta a la hora de cuidar tus plantas en verano.

Riego frecuente: Durante el verano, las temperaturas suelen ser más altas, lo que significa que las kokedamas pueden secarse más rápido. Asegúrate de regarlas con mayor frecuencia para mantener el sustrato húmedo. También es importante ir humedeciendo el musgo para que no pierda el color verde.

Ubicación adecuada: Coloca tus kokedamas en un lugar donde reciban luz indirecta brillante. Evita la luz solar directa durante las horas más calurosas del día, ya que puede quemar las hojas y secar el sustrato y el musgo rápidamente.

Humedad ambiental: El verano puede ser una época seca por lo que es importante augmentar la humedad alrededor de tus kokedamas colocándolas en bandejas con guijarros y agua, o rociando agua sobre las hojas. También puedes agrupar tus kokedamas para que se beneficien de la humedad mutua.

Protección contra plagas: En verano, las plagas pueden ser más activas, así que mantén un ojo vigilante para evitar infestaciones. Si es necesario también puedes utilizar algún producto protector para echarle a tus kokedamas. En Omotesando Plants vendemos un Plat Protector que va muy bien para estos casos.

Siguiendo estos consejos y prestando atención a las necesidades específicas de tus kokedamas, podrás disfrutar de ellas durante todo el verano y más!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados