Si eres de a los que se le mueren las plantas en dos días, seguro que la Haworthia te encantará! Se trata de una suculenta extremadamente fácil de cuidar. Es originaria de Sudáfrica y su tamaño puede variar de 7,5 cm a 50 cm según la especie. ¡Y es que existen alrededor de 80 especies de Haworthia!
¿Cuáles son los cuidados de la Haworthia?
Aunque los cuidados de la Haworthia pueden variar dependiendo de la especie, todas ellas comparten unos puntos básicos. A las Haworthia les gusta la luz solar mientras no sea directa. Por otro lado, se deben regar de manera uniforme y generosa en verano mientras que en invierno se debe reducir la frecuencia de riego, ¡es muy importante no ahogarlas!
En cuanto a la temperatura, es importante que ésta no sea inferior a los 4ºC, ya que sinó podría ocasionar daños a la planta.
¿Cómo propagar la Haworthia?
¡Si tienes una Haworthia, a partir de esta puedes hacer crecer una, dos o muchas más sin problema! Estos son los pasos que debes seguir para propagar tu Haworthia
Casi todas las Haworthias desarrollan hijuelos. Los hijuelos deben ser retirados solo cuando ya hayan desarrollado sus propias raíces.
Una vez retirados los hijuelos se deben dejar secar unos dos o tres días
¡Una vez secados ya los puedes plantar en una maceta para conseguir nuevas Haworthia!
Leave a comment