Mi planta tiene hojas marrones. ¿Qué hago?


Puede ser que te pases el día cuidando y mimando a tus plantas pero aún así hay cosas que son inevitables… y una de ellas es la aparición de hojas marrones! No te preocupes ya que es algo que les pasa a muchas pero ¿cuál es la causa?

  • Falta de riego:

La aparición de las hojas marrones puede ser síntoma de sed… ¡La planta necesita agua! Si no se riega las hojas pueden secarse y acabar cayendo. Pero es importante tener en cuenta varias cosas como el tipo de riego y hacer la prueba del dedo. Si después de introducirlo en el sustrato aproximadamente 2cm sale limpio, será momento de regar tu planta.

  • Falta de humedad:

Se debe tener en cuenta que la mayoría de plantas de interior provienen de ambientes tropicales, por lo tanto, es importante que les llegue cierta humedad. Una solución es pulverizar las plantas con agua o humedecer el ambiente.

  • Exceso de sol:

Las plantas de interior necesitan sol, pero no direccto! Es importante que la luz que les llegue sea indirecta o tamizada. Lo que se deberá hacer en estos casos es cambiar la planta de lugar.

  • Por la edad:

Al igual que las personas las plantas también envejecen. Puede ser que tu planta esté perfectamente, pero simplemente tenga hojas que han envejecido. A veces las hojitas que se encuentran más apartadas del centro de la planta se vuelven marrón por la “edad” y van cayendo para dejar paso a las nuevas.

 


Laissez un commentaire


Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être affichés