El museo Guggenheim de Bilbao es un referente internacional en el ámbito del arte contemporáneo, destacado por sus influyentes exposiciones, que incluyen trabajos de artistas tan relevantes como Richard Serra, Louise Bourgeois, Jeff Koons o Jenny Holzer.
Desde el 9 de febrero hasta el 15 de mayo de este año, se está exhibiendo una exposición temporal del conocido escultor Giovanni Anselmo que esconde una sorpresa muy especial.
El célebre autor italiano (Borgofranco d’Ivrea, 1934 - Turín, 2023), inició su carrera en la década de los 60, pero su obra vivió un punto de inflexión unos años después a partir de una experiencia reveladora que llevó al artista a una importante toma de conciencia: la de ser parte integrante de un infinito universo en constante transformación.
La exposición, bautizada como «Más Allá del Horizonte», pretende constituir un análisis de la práctica del artista, dando a conocer en profundidad su interés en el orden y el curso cíclico de los fenómenos naturales. Las piezas exhibidas intentan presentar las energías latentes que nos rodean aquí y ahora, así como el carácter inconmensurable de las dinámicas que rigen el cosmos.
Pero… ¿Qué tiene esto que ver con Omotesandō Plants?
Dado este interés del artista en plasmar en su obra la naturaleza cambiante del universo y su renovación continua, desde el comisariado del museo se contactó con nosotros con una idea fascinante: Presentar uno de nuestros Jardines en un Bol en la exposición, ya que son pequeños ecosistemas en constante evolución.
Decidimos que nuestro modelo Oasis era el perfecto para acometer esta función y sintetizar conceptualmente lo que se quería plasmar.
¡Aquí te dejamos un vídeo donde lo explicamos!
¡Si te ha gustado, pásate por nuestras colecciones de Plantas de Interior, Kokedamas y Jardines en un Bol para ver más!