¡Las flores preservadas y las flores secas son dos cosas totalmente diferentes! Las dos diferencias principales entre ellas son el tratamiento de secado y el resultado.
¿Qué son las flores preservadas?
Pues son flores naturales que las cortan justo en el momento en el que se encuentran más bonitas y frescas para someterlas a una rehidratación. Una vez cortadas sumergen el tallo en una preparación de glicerina y otros elementos vegetales. Esta mezcla poco a poco sube por el tronco de la flor hasta sustituir por completo a la savia. ¡Al cabo de unos días ya tienes tu flor preservada! El proceso se basa en sustituir la savia y el agua de la flor por un líquido preservante que consigue su aspecto.
¿Qué son las flores secas?
Las flores secas son flores que han sido sometidas a un proceso de deshidratación.
¡Tanto las flores secas como las preservadas pueden durar años! El único mantenimiento que requieren es quitarles un poco el polvo de vez en cuando.
¿Qué ventajas tienen las flores preservadas sobre las secas?
Las preservadas son más flexibles y suaves mientras que las secas tienen una textura más acartonada. Además, el aspecto de las flores preservadas es casi como el de una flor natural al primer golpe de vista, ¡la gente suele confundirlas!
Laissez un commentaire