Ir directamente al contenido
¿Qué es un terrario y cómo funciona? - Omotesandō Plants ¿Qué es un terrario y cómo funciona? - Omotesandō Plants

¿Qué es un terrario y cómo funciona?

Todo lo que necesitas saber sobre los jardines eternos

Jardín en un bol es el nombre que le hemos dado a los terrarios, es decir, unos recipientes de cristal que guardan plantas en su interior. Estas composiciones son como jardines eternos, pequeños ecosistemas en cuyo interior se crea un microclima perfecto para que las plantas se desarrollen y crezcan con los mínimos cuidados. ¡Y es que prácticamente se cuida solo, solamente necesita ser regado una vez al año!

   

¿Cómo funciona un terrario?

En el interior de un terrario cerrado, todo funciona como un pequeño ecosistema bien sincronizado. Las plantas liberan humedad, generando condensación en las paredes del recipiente que luego cae en forma de rocío sobre el sustrato. Esta constante humedad en el interior del terrario no solo beneficia a las plantas y microorganismos, sino que también favorece el intercambio de gases.

Además, los microorganismos descomponen la materia orgánica en el sustrato, liberando gases como el dióxido de carbono. Este intercambio de gases no solo afecta el funcionamiento del terrario, sino también la calidad del aire de este.

           

¿Cuál es el origen de los terrarios?

El origen de los terrarios es accidental; Nathaniel Bagshaw Ward fue un doctor inglés que, con la voluntad de analizar la eclosión de las crisálidas, encerró a unas mariposas en jarrones de cristal con tierra en la base. En poco tiempo, las semillas y esporas que había en la tierra empezaron a brotar de manera espontánea.

Así se descubrió que un terrario era un medio ideal donde podían vivir y sobrevivir plantas de manera autónoma debido al ciclo del agua de evaporación y condensación.                    

    

 En Omotesandō Plants elaboramos los terrarios de manera artesanal y tenemos de todos los tamaños y formas. Además, los recipientes de cristal, tanto los boles como las cúpulas, están soplados a mano, lo cual los convierte en el elemento único y elegante para decorar cualquier estancia. Si quieres sorprender a alguien con un regalo original, no dudes en regalar un jardín eterno. ¡Es perfecto para personas olvidadizas que nunca se acuerdan de regar sus plantas! Aquí te dejamos un vídeo que tenemos en Youtube con nuestro Top 5 de terrarios

 

Back to top