¿Qué es un Jardín en un bol?


Todo lo que necesitas saber sobre los jardines eternos

Jardín en un bol es el nombre que le hemos dado a los terrarios, es decir, un recipiente de cristal que guarda plantas en su interior. El origen de los terrarios és accidental; Nathaniel Bagshaw Ward fue un doctor inglés que, con la voluntad de analizar la eclosión de las crisálidas, encerró a unas mariposas en jarrones de cristal con tierra en la base. En poco tiempo, las semillas y esporas que había en la tierra empezaron a brotar de manera espontánea.

Así se descubrió que un terrario era un medio ideal donde podían vivir y sobrevivir plantas de manera autónoma debido al ciclo del agua de evaporación y condensación. Cuando el agua del sustrato del bol se evapora, asciende hasta tocar las paredes de la cúpula de cristal, donde se condensa en forma de gotitas de agua que caen y riegan de nuevo las plantas. ¡Como si fuera lluvia!

Jardín en un bol de OmotesandoPlants.com

También llamados jardines en botella, estas composiciones de plantas son como jardines eternos, pequeños ecosistemas naturales en cuyo interior se crea un microclima perfecto para que las plantas se desarrollen y crezcan con los mínimos cuidados, ya que prácticamente se riegan solas.

En Omotesandō Plants elaboramos los jardines en botella de manera artesanal y tenemos de todos los tamaños y formas. Además, los recipientes de cristal, tanto los boles como las cúpulas, están soplados a mano, lo cual los convierte en el elemento único y elegante para decorar cualquier estancia. Si quieres sorprender a alguien con un regalo original, no dudes en regalar un jardín eterno. ¡Es perfecto para personas olvidadizas que nunca se acuerdan de regar sus plantas!


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published